1a parte – Pacto de Cenizas – finalizada
Un oscuro pacto sellado en el corazón del reino, unos personajes marcados por sus pecados, un terror llegado desde las profundidades del pasado, una conspiración a punto de ser revelada y un tempo envuelto en tinieblas.
Spoiler alert: si se considera jugar la serie de aventuras de la campaña El trono de niebla posiblemente sea conveniente parar de leer aquí.
Datos generales
- Inicio: abril 2020.
- Fin: mayo 2020.
- Jugadores:
- Mael Forn’eol, mago, alto elfo.
- Erjeon Omatumal, druida, elfo de los bosques.
- Dante Silverwing, paladin, semi-elfo.
- Alton Derribacolinas, monje, mediano mazao.
- Nivel de la aventura: 2 a 4.
Introducción
Después de escoltar a un misterioso prisionero loco de Robleda al castillo de Ermegar y de ayudar a las autoridades locales a lidiar con unos bandidos que estaban causando problemas en el Camino de la Mantícora entre Robleda y el Castillo de Ermegar, aprovechando la ausencia de las 3 compañías de soldados del castillo, el grupo se prepara para descansar unos días en la seguridad que les ofrecía la fortaleza.
Lugares de interés
- Castillo de Ermegar
- Foresta del Draco
- Menhir de los ancestros
- Robleda
- Rocas del Draco
Localizaciones
- Hacienda Baxter
- Posada del Paso del Labrador
- Templo a Silas de las Rocas del Draco.
Personajes
- Radovar Khan, mago de gran poder y prestigio de Reino Bosque, fue elegido astrólogo de la corte de Marvalar unos años antes de la muerte de la reina Vigdis I. Experto en el estudio del astro Silas.
- Laurana Ermegar, hija del conde Varos Ermegar, emparentado con la familia real Vangelos, y de Laurantia, princesa de Florisel, sobrina de Kymelin, señor de Esmeril, el reino de los elfos. Secuestrada y emprisionada en el templo de las Rocas del Draco. Su sangre es necesaria para despertar a Nergal, alguien importante para la Orden de las Cenizas.
- Varos Ermegar, conde y señor del castillo de Ermegar. Perdió la mano de la espada en el asalto a su castillo contra Gormuz el día que secuestraron a Laurana.
- Laurantia, princesa de Florisel y mujer de Varos Ermegar.
- Gormuz, enorme bárbaro de Ungoloz y miembro de la Orden de las Cenizas.
- Deran Kor, joven mago de la corte del castillo de Ermegar. Al parecer ha perdido la memoria. No recuerda nada previo a los sucesos de hace 5 años. Lo encontró el poderoso mago Fistan en el bosque y lo introdujo en el mundo de las artes arcanas.
- Isabelle Ermegar, hermana menor de Varos Ermegar, tía de Laurana y viuda, perdió a su hijo a consecuencia de fiebres un año después del secuestro de Laurana.
- Sarkus Donovan, soldado de la guardia del castillo de Ermegar. Enamorado de Laurana. Su padre fue uno de los soldados que perdieron la vida en el asalto de hace 5 años, cuando Laurana desapareció. Quiere recuperar la espada de su padre desaparecida también en esos sucesos.
- Brunn Martillo de Ira, sacerdotisa enana del dios enano Marvol Moru. Predica la palabra de Marvol con el consentimiento del conde en el castillo. Fue la tutora de Laurana y Sarkus cuando estos eran unos niños.
- Prisionero loco misterioso, suceden sucesos extraños cuando él está cerca. No hay celda o grilletes que lo detenga. Cucú! Cucú!
- Cauchemar, posiblemente un mago y es el jefe de Gormuz y de los cultistas. Aparece conspirando con Górmuz en las visiones del brazalete estrangulador, rodeados de más sectarios de la Orden de las Cenizas en la habitación donde está Laurana en una especie de burbuja que la mantiene en estasis e incomunicada del exterior. Durante el interrogatorio de un sectario se menciona su nombre. Visto como reflejo de un espejo en el momento de iniciar los rituales cuando Grom lo invoca. Su aspecto es el de un anciano barbudo vestido con una túnica llena de estrellas y constelaciones. Es la persona responsable de indicar a Grom y Maleagant de cuando comenzar.
- Maleagant, clérigo y fanático de la Orden de las Cenizas. Persona encargada de dirigir los rituales para liberar a Laurana y destruir las murallas de Ermegar.
Personajes secundarios
- Call, labrador que estuvo a punto de perder la mano al ponerse un brazalete estrangulador que le vendió Baxter.
- Titania, hada del bosque cerca del Paso del Labrador.
- Calia, mujer de Tall. Hizo un trato con la hada del bosque, Titania: a parte del oro que le ofrecía Titania, deberían de intercambiar sus hijos hasta que ambos llegasen a la madurez.
- Tall, marido de Calia y dueño de la prospera posada: Posada del Paso del Labrador.
- Theodor Baxter, ex-soldado del ejercito de la Marce del Este y ahora terrateniente de unas tierras de cultivo en las proximidades del castillo de Ermegar.
- Kymelin, el señor de los elfos y tío de Laurantia.
- Fistan, mago poderoso e instructor de Deran Kor durante un año y medio.
- Nergal, alguien importante para el Orden de las Cenizas. Al parecer esta dormido por un conjuro que requiere la sangre de Laurana para despertarlo.
Facciones
- Orden de las Cenizas. Culto oscuro que desea la caída de Ermegar.
- Nuestro grupo de aventureros.
Eventos
- 1 de Julio, 25 Era de la Exploración (EE):
- El grupo es reunido por el alguacil de Robleda para realizar un transporte de prisioneros entre Robleda y el castillo de Ermegar. La misión requiere de gente hábiles con las armas y con experiencia en el arte de la magia.
- 2 al 4 de Julio, 25 EE:
- Viaje y escolta del prisionero misterioso. El prisionero no parece estar cuerdo y solo emite sonidos o palabras inconexo/as. Sin motivos aparentes, cuando no se le presta atención, el prisionero es capaz de liberarse de su prisión y grilletes o cuerdas que lo inmovilizan. Un aura parece rodear a este personaje que lo hace especial.
- Enfrentamientos con una banda de bandidos la cual fue aniquilada. El único prisionero que se hizo, fue ejecutado en su huida.
- Se llega al castillo de Ermegar al atardecer del tercer día.
- 5 de Julio, 25 EE:
- Aceptan la misión de acabar con la amenaza de los bandidos entre Robleda y Ermegar que ha surgido a raíz de la ausencia de las compañías de soldados que protegen los caminos de la región.
- En la búsqueda del campamento, en las inmediaciones del Menhir de los ancestros, el grupo acaba con un grupo de cazadores ¿furtivos? goblins que actuaban por la zona.
- Desde el Menhir de los ancestros se localiza el campamento bandido.
- Al anochecer se realiza un ataque sorpresa sobre los dormidos bandidos. Mueren todos excepto el capitán que es echo prisionero.
- En una de las guardias de los aventureros, el jefe de los bandidos escapa cortando las cuerdas que lo retenían gracias a una daga escondida en sus botas.
- A pocas horas del alba la fuga del prisionero se descubre y empieza la persecución a través del bosque. Encuentran el cadaver del bandido siendo devorado por una manada de lobos que le han dado caza. Al poco rato, el bosque se vuelve a teñir de sangre con los cuerpos caídos de la manada de lobos.
- 6 de Julio, 25 EE:
- Se regresa a Ermegar y se informa de lo sucedido.
- 7 de Julio, 25 EE:
- Tras unos días de acción, descanso. Conocen en su estancia en el castillo a Deran Kor, Isabelle Ermegar, Sarkus Donovan y Brunn Martillo de Ira.
- Mael Forn’eol junto con Deran Kor al tocar un brazalete estrangulador, que iba a dejar sin mano a Call, tienen una visión de la posible localización de Laurana, la hija del conde desaparecida hace 5 años.
- Los aventureros son llamados ante el conde para encargarse de la búsqueda de Laurana y verificar la información de la visión sea correcta.
- Dante Silverwing recibe el anillo de boda de Laurantia para que les sirva de guía en su aventura.
- Laurantia promete al grupo que los llevará ante Kymelin, el señor de los elfos, y él les entregará algo más que un anillo mágico como recompensa.
- Deran, Isabelle, Sarkys y Brunn, se prestan al grupo para ayudarles. Tras una breve discusión, se acepta a Brunn Martillo de Ira para que les acompañe en el viaje.
- El hijo de Call indica a Mael Forn’eol la persona quien vendió el brazalete a su padre fue Theodor Baxter.
- 8 de Julio, 25 EE:
- El grupo parten con las primeras luces del castillo en dirección la Foresta del Draco.
- Primera parada: la Hacienda de Baxter.
- La casa ha sido atacada. En el exterior y en el porche hay rastros de sangre en el suelo y en la casa parece no haber nadie.
- Dante Silverwing encuentra el cadaver del perro de la familia en el fondo del pozo.
- Encuentran a la mujer de Baxter degollada en el suelo de la cocina.
- Mael Forn’eol se agencia varias posesiones de valor de Baxter del piso superior aprovechando que se encuentra solo en el proceso de buscar pistas.
- Se ven luces en el granero y parece tener actividad. Sus puertas se encuentran cerradas y bloqueadas desde dentro.
- Desde un acceso lateral el grupo accede al nivel superior del granero, dejando a Brunn en el exterior lista para derribar las puertas.
- En el interior está sucediendo un interrogatorio. Un antiguo compañero del ejercito de Theodor está acabando de preguntar a Theodor donde se encuentra el brazalete. Tras recibir la respuesta que lo vendió en el castillo el antiguo compañero de armas se dispone a mutilar a la hija de Theodor.
- El grupo interviene, rescatando a Theodor Baxter, y la poca familia que le queda ya, y eliminando cualquier amenaza de los sectarios.
- Obtienen un segundo brazalete idéntico al que casi corta una mano a Call.
- Primera noticia sobre el culto la Orden de las Cenizas.
- Descanso en la posada Posada del Paso del Labrador, regentada por Tall y Calia.
- 9 de Julio, 25 EE:
- Al levantarse nuestros protagonistas la posada se encuentra desierta.
- Encuentran el hijo de Calia y Tall muerto por estrangulamiento en su habitación.
- El niño tiene facciones élficas.
- Al investigar por los alrededores, cerca de allí en una arboleda, encuentran a Calia en un claro discutiendo acaloradamente con una hada del bosque la cual responde al nombre de Titania.
- Descubren el intercambio entre Calia y Titania.
- Calia pide ayuda al grupo, pero Erjeon Omatum al ponerse del lado de Titania, esta enloquece y ataca al grupo y a Titania.
- Calia muere y el hijo de esta se queda con Titania.
- Entierran el cadaver del hijo al lado de la posada y la abandonan continuando con su camino.
- A unos kilómetros de la posada encuentran el cuerpo inerte de Tall colgado de un árbol con una soga alrededor de su cuello.
- Con esta última visión se adentran en la Foresta del Draco.
- 10 de Julio, 25 EE:
- Llegan a las Rocas del Draco, en el interior de la Foresta del Draco.
- Acceden al templo que se haya en el interior gracias a los brazaletes.
- Mientras investigan unas fuentes de agua, Dante Silverwing despierta a su guardian, un elemental de agua y los ataca.
- Al entrar en lo que parece ser un estudio de un sabio, Mael Forn’eol tiene otra vez visiones similares a las que tuvo con Deran al intentar quitar el brazalete a Call.
- Los miembros del grupo dedican tiempo al estudio de los libros que se encuentran en el estudio.
- Eliminan a un grupo de cultistas que se encontraban descansando en el interior de una gran habitación que al parecer es un planetario y con múltiples dibujos esculpidos en el suelo.
- El planetario está indicando la posición de los astros equivalente a la de unos meses atrás.
- Dejan con vida a uno de los cultistas al cual interrogan. Una vez finalizado el interrogatorio lo ejecutan.
- Se internan en una habitación donde la luz no penetra y causa un terror inexplicable a las personas que entran.
- Luchan contra los cultistas para detener los rituales.
- El ritual de Laurana se completa consiguiendo liberar su cuerpo de la burbuja que la rodeaba.
- El ritual para destruir las murallas de Ermegar es interrumpido.
- Gormuz con la espada del padre de Sarkus acaba siendo derrotado y no es capaz de llevarse el cuerpo de Laurana a sus superiores.
- Maleagant en un último acto, con su ritual fallido, rescata a Gormuz y los dos se teletransportan dejando a los aventureros a su suerte.
- El templo una vez finalizado los rituales empieza a colapsarse.
- En el exterior, dejando atrás la Roca del Draco y dirigiéndose de nuevo hacia el castillo de Ermegar, se puede ver los primeros fuegos de las casas que están recibiendo el ataque de los aliados de la Orden de las Cenizas.
- El castillo de Ermegar está bajo asedio.
- Silas, el astro rojo, se alza en el cielo tiñendo todo de un color rojo carmesí.