Marvalar, capital de Reino Bosque y principal baluarte de Valion contra las fuerzas del mal, es una ciudad de maravillas, donde la luz de la razón y la justicia brillan con gran fulgor. Pero en sus entrañas, oculta durante siglos por el paso del tiempo y la ignorancia, se halla una antiquísima y gigantesca mazmorra, llena de tesoros, hechizos y criaturas sin parangón.

Spoiler alert: si se considera jugar la serie de aventuras de la campaña El trono de niebla posiblemente sea conveniente parar de leer aquí.

Datos generales

  • Inicio: Septiembre 2020.
  • Fin: en curso.
  • Jugadores:
    • Mael Forn’eol, mago, alto elfo.
    • Erjeon Omatumal, druida, elfo de los bosques.
    • Dante Silverwing, paladin, semi-elfo.
    • Alton Derribacolinas, monje, mediano mazao.
    • Perian Piefirme, bardo, humano.
  • Nivel de la aventura: 5 a ?.

Introducción

Después de rescatar a Laurana de su encierro y defender con éxito el castillo de Ermegar, el grupo de aventureros se prepara para descansar antes de partir hacía Marvalar después de la llegada de una misivia de la reina Vigdis que ordena una leva de soldados de las tierras de los Ermegar y un grupo de representantes de la familia de los condes se personen en Marvalar cuanto antes. El mensaje está firmado por Radovar Khan, astrólogo y consejero arcano.

Lugares de interés

  • Marvalar

Localizaciones

  • Alacantarillas de Marvalar
  • Bastión de la Llama, el palacio-fortaleza que desde tiempos inmemoriales ha sido el centro neurálgico de Reino Bosque.
  • Instalaciones antiguas de construcción ¿enana?
  • Entrada a las cloacas cerca del socavón por donde se produjo el ataque principal de los monstruos
  • La Bota Negra. Tugurio de mala muerte con muy mala fama. Regentado por Grishnak.
  • Bastión de la Llama.
  • La Alegre Canción. Posada donde se hospeda el grupo.
  • Territorio del Enjambre.
  • Territorio de la Legión Oculta.

Personajes

  • ?. Minotauro con el cual han luchado y han echo huir a niveles inferiores de las instalaciones que hay debajo de las alcantarillas. Estaba torturando a un joven humano de nombre ?.
  • ?. Un chico joven que estaba siendo torturado e interrogado por ?, un minotauro que había participado en los ataques a Marvalar. Casi muere al ser devorado por un limo verde (posible mascota de ?). Anda deambulando por las ruinas de debajo de la ciudad en busca de algo valioso a obligado por Grishnak a causa de unas deudas de juego de su padre en La Bota Negra. Decide dejar atrás a sus rescatadores después de un intenso interrogatorio hacía su persona y tras ver amenazada su vida por Dante Silverwing.
  • Fiezen Guinot. Cabeza de familia de los Guinot, una casa noble de Marvalar y actual regente de Marvalar a consecuencia de la ausencia de la reina. Según Perian Piefirme, es F.G., la persona que se hace referencia en la carta de Cauchemar a los sicarios.
  • Ikki-Mi, rey de los hombres rata que pueblan las cloacas de Marvalar. Dirigente de la Legión Oculta.
  • La Madre, matriarca del clan del Enjambre. Una pequeña aberración de la naturaleza. Agradece al grupo el haber salvado a Isadora de las garras de la Legión Oculta. Les pide, como favor, que estaría muy agradecida de se encargasen de Ikki-Mi y de esta forma el Enjambre podría vivir tranquilo. Como prueba de su muerte exige que se le traiga su cetro.
  • Mortimer, un nigromante. Es mencionado en una carta firmada por Cauchemar de unos sicarios que tenían intenciones de asesinar a Perian Piefirme. Al parecer es un experto alquimista y venenos.
  • Cauchemar. Aparece como emisor en una carta encontrada entre las posesiones de uno de los sicarios que pretendían asesinar a Perian Priefirme.
  • Radovar Khan, astrólogo de la reina y mago de la corte de Marvalar.
  • Vigdis II, actual reina de Reino Bosque y cabeza de la familia Vangelos. Se encuentra en paradero desconocido, la última vez que la vieron fue adentrándose en el subsuelo de Marvalar a través de las alcantarillas.

Personajes secundarios

  • Prisionero loco misterioso. Cucú! Cucú!
  • Dren de Robleda, miembro de la guardia real
  • Giles de Mantoverde, Caballero del Bastión de la Llama, en Marvalar. Miembro de la guardia real.
  • Grishnak, tabernero y dueño de la taberna La Bota Negra, en Marvalar. Los rumores dicen que está relacionado con la mafia y los bajos fondos de la ciudad.
  • Isadora, miembro del clan del Enjambre y alguien influyente en ciertos circulos. Prisionera de la Legión Oculta. Liberada por Dante Silverwing y Mael Forn’eol. La chica parece estar un poco ida.
  • Chipmunk, prisionero de la Legión Oculta de unos 50 años. Por sus apariencias parece llevar mucho tiempo en el calabozo donde lo encontraron. A cambio de la ayuda prestada da a Mael Forn’eol una llave que guardaba entre los excrementos de la celda ¿que abrirá?
  • Misteriosa mujer prisionera de la Legión Oculta, al recuperar sus ropas y equipo desaparece de la vista del mago y el paladin mientras ayudan al resto de prisioneros. En la solapa de su armadura de cuero tiene dibujada una rosa.

Facciones

  • Orden de las Cenizas.
  • Guerreros del draco. Nuestro grupo de aventureros.
  • Legión Oculta.
  • Clan del Enjambre.

Eventos

  • 12 de Julio, 25 EE:
    • Reunión con los condes para planificar viaje a Marvalar tras recibir la misiva de la reina.
    • Celebración en una posada local. Alton Derribacolinas y Erjeon Omatumal son detenidos por altercados, desorden público y daños a la propiedad tras una pelea en la taberna en la que estaban cenando y celebrando la victoria.
  • 13 de Julio, 25 EE:
    • De madrugada, Alton Derribacolinas y Erjeon Omatumal tras compartir instalaciones con el prisionero que escoltaron días atrás, escapan de la prisión.
    • Alto Derribacolinas pasa las últimas horas en el castillo con Brunn al coincidir con ella cuando Erjeon Omatumal y él escapaban de los calabozos y se dirigían a sus aposentos desde la entrada secreta del sotano.
    • Brunn, Deran, Isabelle, Laurana y Sarkus, parten en busqueda del hermano pequeño de Brunn, Fiern, posiblemente prisionero de las tribus orcas del Lamedal del Trasgo.
    • Los condes de Ermegar parten hacía las tierras de los elfos para reunirse con Kymelin, el señor de los elfos y tío de Laurantia.
    • Perian Piefirme se une al grupo en calidad de guía en Marvalar.
    • Los Guerreros del Draco parten a Marvalar como representantes de Ermegar. En unos días la Compañía Grifo se dirigirá a Marvalar como parte de los refuerzos para la ciudad.
  • 15 de Julio, 25 EE:
    • Tras 3 días de viaje sin inconvenientes llegan a Marvalar al anochecer. La ciudad muestra señales de los brutales ataques de las fuerzas enemigas.
    • Se alojan en La Alegre Canción.
    • Se empieza a distribuir 2 carteles de recompensa con las descripciones de Alton y Errejon, en el castillo de Ermegar. Se les busca por ser fugitivos de la ley.
  • 16 de Julio, 25 EE:
    • En el Bastión de la Llama, Ser Giles de Mantoverde les escolta ante Fiezen Guinot y Radovar Khan.
    • Se ponen al día de la situación actual.
    • Perian Piefirme rompe el protocolo poniendo en evidencia a los Guerreros del Draco con una actuación lamentable que hace enfadar a Ser Giles.
    • La reina ha descendido a las cloacas hace dos días atrás por el socavón que ahora hay al oeste del Bastión de la Llama, acompañada de varios soldados y un puñado de caballeros.
    • El grupo se ofrece a investigar los sucesos y parten de inmediato.
    • Descienden a las cloacas desde la entrada más cercana al socavón.
    • Liberan a prisioneros de la Legión Oculta.
    • Escoltan a Isadora hasta La Madre.
    • Descienden al nivel inferior por las cuerdas y escaleras que hay alrededor de un gran agujero . Presumiblemente los monstruos que atracaron Marvalar escalaron ese agujero desde las profundidades.
    • Enfrentamiento contra un minotauro y sus tropas.
    • Minotauro huye por el hoyo que habían descendido desde las cloacas hacía abajo.
    • Rescatan a un humano a punto de ser absorbido por un limo.
    • Descansan en los aposentos improvisados del minotauro.
  • 17 de Julio, 25 EE:
    • Interrogan al humano. Al parecer hay otros accesos.
    • Al rato de que el joven misterioso se haya ido, se escucha forcejeo por donde se había ido.
    • No encuentran a nadie excepto un rastro de sangre. Al seguir el rastro de sangre este les lleva a la entrada de una galería lateral excavada en la tierra. El rastro de sangre se adentra en el túnel adentrándose en la oscuridad. Se decide no investigar y seguir con la búsqueda de la reina.
    • Parte del equipo de exploración ha sido saboteado.
    • Intento de asesinato a Perian por parte de unos sicarios. ¿a quien no habrá insultado para que no quieran matarlo?
    • Alton casi muere tras se aplastado por una montaña de rocas al activar una trampa.
    • Perian tras insultar y matar a un goblin, toda su familia entra en furia y no descansa hasta que consiguen clavarle una jabalina en el pecho dejándolo malherido y luchando por su vida, mientras que el mago los carboniza con una bola de fuego. F para los goblins.
    • En una sala llena de informes, coinciden con dos elfos del bosque que están prisioneros estudiando los documentos de la habitación.
    • Los interrogan antes de liberarlos.
    • Desenmascaran a los dos farsantes, eran elfos oscuros, y los matan.
    • Tras rebuscar por la habitación, deducen que al parecer estaban recopilando datos, posiblemente de Marvalar.
    • Mientras exploraban el nivel, el grupo se separa cuando Dante y Perian caen por una trampa de foso.
    • Utilizando el cuerpo de un ankheg y una de las cuerdas que aun quedaban intactas, Alton, Mael y Erjeon descienden por el foso para reunirse con sus compañeros.
    • Grupo junto de nuevo en un nuevo nivel de las antiguas ruinas que están explorando en búsqueda de la reina Vigdis.
    • Continuación

Fuente de la imagen de la cabecera: entrada blog marca del este