Una conspiración bastante alocada
“Armamos entonces nuestra conspiración, y como además éramos serios y el asunto no nos parecía cosa de risa…”
Spoiler alert: si se considera jugar la serie de aventuras de la Caja de Inicio de El anillo único 2a edición, posiblemente sea conveniente parar de leer aquí.
Datos generales
- Inicio: 22 Agosto 2024.
- Fin: 22 Agosto 2024
- Jugadores:
- Aritz, Humano, clase pendiente
- Eski, Humano, clase pendiente
- Loreto, Elfa, clase pendiente
- Mr. X, Enano, clase pendiente
- Nivel de la aventura: iniciación
Introducción
El loco Bolsón vuelve a hacer de las suyas y ha reunido en Bolsón Cerrado a una nueva cábala de espíritus aventureros a los que ha llamado los Conspiradores del Libro Rojo. En un esfuerzo por reunir datos para su libro, les ha pedido a estos amigos, bajo la promesa de un pago y algo de aventura, que le ayuden a conocer algunos detalles importantes sobre la historia de la Comarca y sus gentes.
Lugares de interés
- Bolsón Cerrado
- Casa de los Mathoms
- Río El Agua
- Posada de los Excursionistas
- Valle Largo
Localizaciones
- Hobbiton
- Sobremonte
- Camino Delagua
- Aldea El Cruce
- Cavada Grande
Personajes
- Bilbo Bolsón, patrón del grupo
- Mercaderes de hierba de la Comarca.
- Baldo Bunce, granjero local. Su granja se encuentra a un cuarto de milla al sur de El Cruce.
- Gertrudis. Vieja mula de Baldo. Tiene problemas para dormir porque por las noches un búho le molesta.
- Ada Madriguera, una joven y entusiasta hobbit de Cavada Pequeña. Trabaja de fronteriza en Cavada Grande.
- Malva Pielento, la conservadora del museo.
- Traca, un terrier que ejerce de perro guardian de Malva en el museo.
Eventos
- Primavera 2960 de la Tercera Edad:
- Se inicia el viaje de Bree a Bolsón Cerrado, en la Comarca para reunirse con su nuevo y primer patrón Bilbo Bolsón. Durante el camino hubieron varias complicaciones que impidieron llegar a tiempo a la reunión.
- El grupo inicia el viaje a Cavada Grande para recuperar el mapa dibujado por el Viejo Tuk, siguiendo las indicaciones de Bilbo.
- Cruzar El Agua. La elfa Loreto tras cruzar el río a nado, intenta cortar un gran tronco hueco con el hacha de Aritz sin éxito y mellando el filo del arma. Al final, después del fallido intento el resto de miembros que no habían cruzado el río, y con la negativa de Mr X de quitarse la armadura, crean una cuerda con la vegetación de alrededor con la cual utilizan para agarrarse a ella mientras cruzan a nado.
- El Cruce. Tras conversar con los mercaderes que se hospedaban en la Posada de los Excursionistas y compartir información sobre la hierba de la Comarca y hacía donde se dirigen los comerciantes, estos les comentan que si quieren pasar la noche pueden hablar con Baldo Bunce, posiblemente tenga algo de espacio para el grupo.
- Granja de Baldo. Pueden pasar la noche en los establos de la granja, pero tendrán que lidiar con el búho que molesta a la vieja mula de Baldo. Mientras la elfa Loreto, se intenta comunicar con el pájaro con ¿melodías élficas? con la ayuda de su compañero humano Eski tocando su guitarra y las indicaciones de Mr X para inspirarla, Aritz intentaba con una lanza a empalar el búho. Al final consiguen espantar al ave rapaz y dormir tranquilos en un establo limpio y libre de roedores.
- Cavada Grande, por la noche. En el proceso de infiltración a la casa de los Mathoms, son sorprendidos por Malva Pielento. Tras el interrogatorio, Malva procede a cerrar la puerta principal de la casa con llave.
- Aritz busca por los alrededores otra entrada. En la base de la ladera encuentra una puerta vieja que da a un sótano abandonado plagado de ratas. Después de repeler a las ratas, sube al piso superior a través de unas escaleras mohosas que estaban al fondo del almacen.
- Loreto, por su lado consigue entrar al interior de la casa a través de una claraboya del tejado que se encontraba abierta. Eski le imita y una vez dentro abre la puerta a Mr. X.
- Traca y el mapa. Una vez todos juntos de nuevo, proceden todos a buscar el mapa, mientras ignoran al perro guardian Traca.
- Entregan el mapa del Viejo Tuk a Bilbo. La comunidad se queda a la espera en Bolson Cerrado de las nuevas indicaciones de su patrón.