Tierras de Tuk

“Armamos entonces nuestra conspiración, y como además éramos serios y el asunto no nos parecía cosa de risa…”

Spoiler alert: si se considera jugar la serie de aventuras de la Caja de Inicio de El anillo único 2a edición, posiblemente sea conveniente parar de leer aquí.

Datos generales

  • Inicio: 22 Agosto 2024.
  • Fin: 22 Agosto 2024
  • Jugadores:
    • Aritz, Humano, clase pendiente
    • Eski, Humano, clase pendiente
    • Loreto, Elfa, clase pendiente
    • Mr. X, Enano, clase pendiente
  • Nivel de la aventura: iniciación

Introducción

El loco Bolsón vuelve a hacer de las suyas y ha reunido en Bolsón Cerrado a una nueva cábala de espíritus aventureros a los que ha llamado los Conspiradores del Libro Rojo. En un esfuerzo por reunir datos para su libro, les ha pedido a estos amigos, bajo la promesa de un pago y algo de aventura, que le ayuden a conocer algunos detalles importantes sobre la historia de la Comarca y sus gentes.

Lugares de interés

  • Bolsón Cerrado
  • Casa de los Mathoms
  • Río El Agua
  • Posada de los Excursionistas
  • Valle Largo

Localizaciones

  • Hobbiton
  • Sobremonte
  • Camino Delagua
  • Aldea El Cruce
  • Cavada Grande

Personajes

  • Bilbo Bolsón, patrón del grupo
  • Mercaderes de hierba de la Comarca.
  • Baldo Bunce, granjero local. Su granja se encuentra a un cuarto de milla al sur de El Cruce.
  • Gertrudis. Vieja mula de Baldo. Tiene problemas para dormir porque por las noches un búho le molesta.
  • Ada Madriguera, una joven y entusiasta hobbit de Cavada Pequeña. Trabaja de fronteriza en Cavada Grande.
  • Malva Pielento, la conservadora del museo.
  • Traca, un terrier que ejerce de perro guardian de Malva en el museo.

Eventos

  • Primavera 2960 de la Tercera Edad:
    • Se inicia el viaje de Bree a Bolsón Cerrado, en la Comarca para reunirse con su nuevo y primer patrón Bilbo Bolsón. Durante el camino hubieron varias complicaciones que impidieron llegar a tiempo a la reunión.
    • El grupo inicia el viaje a Cavada Grande para recuperar el mapa dibujado por el Viejo Tuk, siguiendo las indicaciones de Bilbo.
    • Cruzar El Agua. La elfa Loreto tras cruzar el río a nado, intenta cortar un gran tronco hueco con el hacha de Aritz sin éxito y mellando el filo del arma. Al final, después del fallido intento el resto de miembros que no habían cruzado el río, y con la negativa de Mr X de quitarse la armadura, crean una cuerda con la vegetación de alrededor con la cual utilizan para agarrarse a ella mientras cruzan a nado.
    • El Cruce. Tras conversar con los mercaderes que se hospedaban en la Posada de los Excursionistas y compartir información sobre la hierba de la Comarca y hacía donde se dirigen los comerciantes, estos les comentan que si quieren pasar la noche pueden hablar con Baldo Bunce, posiblemente tenga algo de espacio para el grupo.
    • Granja de Baldo. Pueden pasar la noche en los establos de la granja, pero tendrán que lidiar con el búho que molesta a la vieja mula de Baldo. Mientras la elfa Loreto, se intenta comunicar con el pájaro con ¿melodías élficas? con la ayuda de su compañero humano Eski tocando su guitarra y las indicaciones de Mr X para inspirarla, Aritz intentaba con una lanza a empalar el búho. Al final consiguen espantar al ave rapaz y dormir tranquilos en un establo limpio y libre de roedores.
    • Cavada Grande, por la noche. En el proceso de infiltración a la casa de los Mathoms, son sorprendidos por Malva Pielento. Tras el interrogatorio, Malva procede a cerrar la puerta principal de la casa con llave.
    • Aritz busca por los alrededores otra entrada. En la base de la ladera encuentra una puerta vieja que da a un sótano abandonado plagado de ratas. Después de repeler a las ratas, sube al piso superior a través de unas escaleras mohosas que estaban al fondo del almacen.
    • Loreto, por su lado consigue entrar al interior de la casa a través de una claraboya del tejado que se encontraba abierta. Eski le imita y una vez dentro abre la puerta a Mr. X.
    • Traca y el mapa. Una vez todos juntos de nuevo, proceden todos a buscar el mapa, mientras ignoran al perro guardian Traca.
    • Entregan el mapa del Viejo Tuk a Bilbo. La comunidad se queda a la espera en Bolson Cerrado de las nuevas indicaciones de su patrón.