5a parte – El corazón de la oscuridad – en curso
Continuación de la entrada: 4a parte
Eventos
- 22 al 24 de Julio, 25 EE:
- Descanso, avituallamiento y manufactura de nuevas armas.
- 25 de Julio, 25 EE:
- Se supera las primeras pruebas del infame Concurso de Juglares de Marvalar. Al finalizar la última prueba son teletransportados a las antiguas instalaciones que hay bajo Marvalar.
- Acaban de explorar los niveles superiores durante el descenso. Durante la exploración se vuelven a encontrar con la criatura el Cadenero. Esta vez con la ayuda de la magia la consiguen derrotar.
- Desde el nivel 3 se dirigen a la zona con un escudo antimagia para quitarse los dichosos collares del infame Concurso de Juglares de Marvalar.
- Encuentro con un clan Kenku que proviene de niveles inferiores. El clan les ofrece hospitalidad al grupo, el cual más tarde aprovecharán para descansar.
- 26 de Julio, 25 EE:
- Investigando la zona por donde los Kenkus han accedido a ese nivel, se adentran en una caverna que al parecer era el hogar de un Behir.
- El enfrentamiento contra el Behir fue corto y brutal tras múltiples golpes críticos seguidos propiciados por los aventureros. Objetos mágicos y oro se encontraron tras eliminar a este peligroso enemigo.
- Se investiga la parte oeste del nivel para averiguar el origen del escudo antimagia.
- Siguiendo las indicaciones de los kenkus, llegan hasta el posible generador del escudo. Tras mover unas cuantas palancas de forma aleatoria, aciertan la combinación para desactivar el escudo de forma milagrosa.
- Con la capacidad de utilizar la magia de nuevo siguen investigando el nivel. Al entrar en una habitación un desconocido desde una trampilla en el techo les indica que le sigan. Ya en el nivel superior, el desconocido se presenta como El Oráculo y que les estaba esperando como le habían dicho los augurios de sus sueños.
- A falta de más información, el grupo se pone a dar vueltas por estas nuevas instalaciones para averiguar un poco más el funcionamiento de estas. Al parecer las habitaciones presentes en este nivel están todas relacionadas con la escuela de adivinación.
- Tras dar vueltas seguidos por El Oráculo, quien los iba observando todo este tiempo, el grupo decide descansar y hacer noche.
- 27 de Julio, 25 EE:
- Continua la exploración. Se acaban enfrentando a 4 trolls que estaban aprovechando las comodidades de la zona para descansar y convertirla en su nuevo hogar.
- El combate acaba victorioso, pero el grupo se separa, Dante sale en persecución de uno de los trolls mientras el resto acaba con otro que aun seguía vivo.
- Tras seguir de forma frenética al troll, este le acaba llevando a una habitación oscura con múltiples presencias invisibles las cuales atacan sin piedad a Dante.
- A la vez el resto del grupo se queda trabado en un segundo combate contra unos Cloackers.
- Dante escapa de la habitación que le había llevado la persecución con el troll, recuperando su espada que le habían arrebatado los entes invisibles y se dirige ayudar a sus compañeros. Con la incorporación de Dante consiguen derrotar a las aberraciones.
- En una de las habitaciones, que al parecer es una antigua biblioteca, se encuentran a una pareja de mujeres que les ofrecen hospitalidad y les indican que ellas vienen de niveles inferiores y que han logrado escapar de sus carceleros. Al parecer añoran su hogar.
- Tras investigar todo el complejo y de haber reunido todas las piezas del puzzle de una de las salas, encuentran unos pergaminos muy antiguos con una profecía en la cual se les menciona a ellos.
- Finalmente, tras un intenso debate, deciden atravesar un portal de una de las habitaciones del norte el cual les teletransporta a un nuevo piso.
- Se enfrentan a un grupo de demonios liderado por Agrael, un demonio superior quien tenía como prisionera a un ángel, y en el momento del inicio del combate, este la estaba interrogando junto a sus secuaces.
- Consiguen vencer a estos poderosos enemigos pero Perian cae en combate y ahora se encuentra en estado moribundo debatiéndose entre la vida o la muerte.